TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TC MAYORISTA & TURBOBEDS SIENDO APLICADAS PARA EL CANAL ONLINE Y / O CANAL TRADICIONAL.

 

1. ACCESO A TC/ TBD 

 

TURBOBEDS se reserva el derecho de activar cada usuario registrado en la plataforma. No obstante, la contraseña de acceso es configurada exclusivamente por la AGENCIA y, bajo ninguna circunstancia, deberá ser divulgada o compartida con terceros. Asimismo, la AGENCIA es responsable de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de dicha contraseña. La información proporcionada por TC/ TBD a través de todos los recursos se ha insertado de buena fe, pero TC/ TBD no puede garantizar que los servicios de alojamiento, actividades y traslados estén completamente libres de errores tales como, errores tipográficos, error en el cálculo de conversión de moneda y errores en los precios en general. En este sentido, TC/ TBD no será responsable de cualquier error u omisión demostrada como evidente que pueda existir en la información suministrada por TC/ TBD. La información proporcionada por los prestadores de servicios en relación con posibles cargos —incluyendo servicios como wifi, desayunos, estacionamiento, entre otros— puede variar o implicar costos adicionales, dependiendo del país o del prestador correspondiente, incluso cuando en la descripción inicial se indique cómo «gratuito». Las cortesías no inciden en el valor del paquete. La no utilización de las mismas no dará lugar a reclamos ni a solicitudes de compensación. La vigencia, modificación y/o cancelación de cualquiera de estas cortesías es potestad exclusiva de cada prestador, pudiendo efectuarse sin previo aviso. Dichos cambios no implican una disminución en la calidad ni en la cantidad de los servicios contratados. La AGENCIA reconoce y acepta que TC/ TBD no asumirá responsabilidad alguna por situaciones previamente informadas, notificadas o pautadas en nuestras CONDICIONES GENERALES y/o CANALES DE COMUNICACIÓN, siendo obligación de la AGENCIA considerar dicha información al momento de gestionar o confirmar cualquier operación o reserva.

 

 2. MODALIDAD PAGO APLAZADO EN TURBOBEDS

 

LA AGENCIA será responsable por las reservas realizadas bajo la modalidad «PENDIENTE DE PAGO» y, en caso de que dichas reservas generen costos derivados directa o indirectamente de su gestión, deberá asumir la totalidad de dichos gastos. En TURBOBEDS, la reserva en estado «pendiente de pago» puede ser cancelada antes de la fecha indicada; no obstante, si el prestador del servicio requiere la emisión anticipada de la reserva, las condiciones podrán variar sin previo aviso, conforme a las exigencias del proveedor. La agencia podrá solicitar la cancelación de la reserva sin cargos, siempre que esta haya sido emitida bajo la modalidad “pendiente de pago” y la solicitud de cancelación se realice al menos 48 horas antes del día límite vía correo a turbobeds@turbobeds.com.pe. La agencia debe mantener un nivel adecuado de cierre en las reservas con modalidad de “pago aplazado”. En caso de que este porcentaje no alcance un umbral cercano al 30%, se evaluará la continuidad de esta opción para asegurar un uso óptimo del beneficio. La modalidad de “pago aplazado” aplicará únicamente cuando la tarifa lo permita, en este caso debe ser “sin gastos”. No será aplicable en tarifas no reembolsables, parcialmente reembolsables, ni para reservas con fechas futuras dentro de los 7 días siguientes.

 

3. RESERVA ALOJAMIENTO

 

TC/ TBD no será responsable de posibles daños o perjuicios causados por falta de información entre LA AGENCIA y el cliente final. El nivel de servicio y la calidad general de un establecimiento de una determinada categoría pueden diferir de un país a otro. La categoría de los establecimientos depende, en todos los casos, de la legislación del país donde se presta el servicio. La información detallada proporcionada por el operador puede no estar siempre disponible de manera anticipada; no obstante, debe tenerse presente la información general. Las condiciones, características y disponibilidad de los servicios están sujetas a variaciones sin previo aviso, conforme a lo dispuesto por los prestadores y a la normativa vigente en cada país donde se presten. En caso de que el CLIENTE decida retirarse del hotel, tour o servicio contratado por cuenta propia, sin notificación previa por parte de LA AGENCIA a TC/ TBD ni oportunidad de brindar asistencia, dicha decisión será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, sin lugar a reclamos, reembolsos ni compensaciones. Los precios y condiciones devueltos en disponibilidad pueden sufrir modificaciones antes de la emisión SIN PREVIO AVISO y, por tanto, TC/ TBD no asumirá ninguna diferencia por cambios de precios entre disponibilidad y confirmación. En el caso el pasajero llegue fuera de hora de check in de acuerdo a cada establecimiento, es importante que la agencia de viajes lo informe a la asesora de TC/ TBD, para que sea ingresado como observación en la reserva en caso de omitir dicha información el establecimiento se reserva la admisión del pasajero por lo cual se considera como NO SHOW (sin derecho a reembolso – penalizara al 100%). Tener en consideración que cada establecimiento dispone de sus condiciones de Check in, online o presencial lo cual al momento de otorgarle el voucher indica la modalidad del check in en caso de no figurar debe solicitarlo TC/ TBD. Los establecimientos de alojamiento se encuentran en total potestad de realizar cobros adicionales que no está incluido en el precio de la reserva por los siguientes conceptos, impuestos ambientales, impuestos gubernamentales, impuestos de ciudad, tasas turísticas, resorts fee, urban fee , entre otros estos impuestos deben ser abonados de manera directa por los pasajeros al momento de su check in los cuales pueden ser cargados con tarjeta de crédito o en efectivo, así evitar inconveniencias con la entrega de sus habitaciones asimismo tenga presente que estos impuestos pueden ser cambiantes sin previo aviso. Considerar los horarios de check in / check out de acuerdo al establecimiento adquirido, si el pasajero llega antes de la hora de check in, o sale después de la hora de check out, no está garantizado que el hotel le brinde la habitación, el hotel se reserva el derecho de cobro por early check in y late check out. El hotel realiza una retención (cargo) en la tarjeta de crédito como garantía el cual es liberado en el momento que el pasajero retira del hotel. Al tratarse de bancos de diferentes países, el plazo aproximado en el que el cliente puede verificar la liberación (saldo disponible) puede ser 3 a 15 días hábiles. Todas las reservas emitidas que no se presente el pasajero se consideran NO SHOW (sin derecho a reembolso). Cabe recalcar que se debe realizar el respectivo check in adecuado de acuerdo a cada establecimiento presencial u online. El pasajero debe de presentar la siguiente documentación al momento del check in pasaporte o documento de identidad vigente, una tarjeta de crédito o deposito en efectivo como garantía para gastos extras en los que pueda incurrir el pasajero. Pasajeros que se decidan retirar antes de su fecha original se aplicara penalidad de la estancia completa.

 

 4. TRASLADOS

 

Los traslados, tanto regulares como privados, están sujetos a modificaciones en su operatividad y accesibilidad del recojo o retorno en los hoteles o punto de encuentro, de acuerdo con las normativas locales del país o a decisiones del operador correspondiente, pudiendo cambiar sin previo aviso. Los traslados regulares no hacen paradas en direcciones privadas y puedan que no ofrezcan un servicio hasta la puerta de su hotel. Asimismo, los traslados regulares se operan en horarios estandarizados de acuerdo a la cotización adquirida. En caso de que, por causas externas y no controlables, la aerolínea modifique el vuelo o su horario, TC/TBD no asumirá responsabilidad por costos adicionales derivados de dicho cambio. En tales casos, la agencia deberá cubrir el recargo correspondiente en función del nuevo horario solicitado o requerido. El cliente en destino debe identificar al operador involucrado en el voucher (LOGO – NOMBRE DE OPERADOR) TC/ TBD no reconocerá derecho a devolución alguno por el uso de servicios de terceros ajenos al servicio contratado. En referencia los TRASLADOS IN en servicio regular, estos son compartidos con otros pasajeros, los tiempos de espera son programados a partir de la hora de llegada del vuelo notificado con un tiempo aproximado de 30 a 60 minutos de acuerdo al operador adquirido. Tiempo de espera para los servicios de TRASLADO OUT del trasladista al llegar a su hotel, será de 05 min, pasado ese tiempo en caso de no contar con su presencia será considerado como no show. Para hacer efectiva la reserva del servicio de traslados, debe seguir los procesos, descripción que figuran en los voucher / bono, en caso de que presentan modificaciones y alteraciones sin previo la confirmación se otorga 24 horas antes del servicio. Equipaje permitido por pasajero se considera 01 maleta = bolso personal O carry on, en caso quiera añadir más maletas de cualquier peso, tamaño y/o forma, está sujeto a cobro adicional. Según términos y condiciones del operador en destino y la movilidad por capacidad de servicio. REPROGRAMACION DE VUELOS, la agencia tiene que avisarnos de su nuevo vuelo y horarios 24 horas antes de la hora de llegada a destino original, en caso de estar dentro de ese término trataremos de dar servicio, mas no aseguramos poder darlo, quedaría sujeto a reconfirmación. TIEMPO DE ESPERA, el tiempo de espera es de 30 a 60 minutos o acuerdo al servicio adquirido, dependiendo de la cantidad de pasajeros que llevara el vehículo asignado para el traslado. Los pasajeros que no se presenten en los tiempos de espera no tendrán derecho a reembolso. En caso de presentarse algún problema o demora en el servicio o que no localice a ningún miembro de nuestro personal, llamar a los NUMEROS DE EMERGENCIA registrados en el voucher para informar y adoptar las medidas oportunas con el proveedor involucrado. NO SHOW, pasajeros que no presenten en los horarios establecidos serán considerados COMO NO SHOW y serán cobrados al 100 % sin derecho a rembolso o pago de taxi. Una vez en el tiempo por favor indicar a nuestro operador su número de móvil para que mantengan contacto por WhatsApp. Los traslados están sujetos a cambios de acuerdo a los números de vuelos, La agencia debe de brindarnos sus números móvil para tener una buena coordinación en destino con ellos. se estará enviando 24 horas antes de su servicio la confirmación detalla de traslado. El servicio contratado es regular (compartido con otros pasajeros) o en privado según lo que indica en el voucher y será sujeto a la cantidad de pasajeros y disponibilidad de vehículo. Del mismo modo, TC/ TBD no es responsable por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras, ni por cualquier otro hecho de tercero, no imputable a TC/ TBD, que afecten la prestación del servicio. En caso de que el CLIENTE decida retirarse del servicio contratado por cuenta propia, sin notificación previa por parte de LA AGENCIA a TBD/ TC ni oportunidad de brindar asistencia, dicha decisión será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, sin lugar a reclamos, reembolsos ni compensaciones. Asimismo, si el CLIENTE acepta por iniciativa propia cualquier cambio de operador en destino sin previa consulta ni confirmación expresa de LA AGENCIA o TC/ TBD, se considerará una aceptación voluntaria, eximiendo a TC/ TBD de toda responsabilidad por la correcta ejecución del servicio.

 

5. ACTIVIDADES

 

 La AGENCIA deberá consultar y verificar si el servicio de tour incluye recogida en alojamiento o se realiza desde un punto de encuentro, ya que esta modalidad puede variar sin previo aviso, conforme a las exigencias del prestador del servicio. Los tours, en su mayoría ofrecidos en modalidad regular o compartida, se desarrollan de manera grupal y con la asistencia de un único guía. Durante el recorrido, pueden contemplarse tramos con tiempo libre para los participantes, por lo que no todos los atractivos serán necesariamente acompañados o explicados por el guía. Tanto la dinámica del servicio como el itinerario están sujetos a modificaciones sin previo aviso, de acuerdo con criterios operativos del prestador del servicio. Las actividades, tanto regulares como privados, están sujetos a modificaciones en su operatividad y accesibilidad del recojo o retorno en los hoteles o punto de encuentro, de acuerdo con las normativas locales del país o a decisiones del operador correspondiente, pudiendo cambiar sin previo aviso. Las actividades, en su mayoría ofrecidos en modalidad regular o compartida, se desarrollan de manera grupal y con la asistencia de un único guía. Durante el recorrido, pueden contemplarse tramos con tiempo libre para los participantes, por lo que no todos los atractivos serán necesariamente acompañados o explicados por el guía. Tanto la dinámica del servicio como el itinerario están sujetos a modificaciones sin previo aviso, de acuerdo con criterios operativos del prestador del servicio. En caso de presentarse algún problema o demora en el servicio de excursiones y actividades o que no localice a ningún miembro de nuestro personal o problema con su horario de pick up programado, llamar por favor a los NUMEROS DE EMERGENCIA registrados en el voucher para informar y adoptar las medidas oportunas. En caso de que el CLIENTE decida retirarse del hotel, tour o servicio contratado por cuenta propia, sin notificación previa por parte de LA AGENCIA a TC/ TBD ni oportunidad de brindar asistencia, dicha decisión será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, sin lugar a reclamos, reembolsos ni compensaciones. Asimismo, si el CLIENTE acepta por iniciativa propia cualquier cambio de proveedor en destino sin previa consulta ni confirmación expresa de LA AGENCIA o TC/ TBD, se considerará una aceptación voluntaria, eximiendo a TC/ TBD de toda responsabilidad por la correcta ejecución del servicio. Las excursiones y actividades están sujetos a cambios de FECHA Y HORA acuerdo al proveedor del destino, por circunstancias de fuerza mayor, casos fortuitos o hechos imputables a terceros, condiciones climatológicas o acontecimientos locales de cualquier índole que acarrean modificaciones en la ejecución de las prestaciones anunciadas. El pasajero debe de brindarnos sus números móvil para tener una buena coordinación en destino con ellos. se estará enviando 24 horas antes de su servicio la confirmación detalla de su actividad. Tiempo de espera para los servicios de actividades el trasladista al llegar a su pick up (punto de encuentro), será de 5 min, pasado ese tiempo en caso de no contar con su presencia será considerado como no show – penalizada al 100%. Tener en consideración que la duración de cada excursión está sujeta a variación de acuerdo a las operaciones de cada operador involucrado. Toda activad que cuente con servicio de recojo de los alojamientos se regirá a la zona de cobertura y hoteles disponibles según la lista que propone el operador, cabe resalta que la opción me contactare con el operador no garantiza que aplique el recojo del establecimiento reservado. Tener presente los tiempos y procesos que otorga cada operador en destino, al momento de ejecutar el servicio. Coordinar los Pick Up (puntos de encuentro – retorno) de acuerdo al servicio solicitado. Para hacer efectiva la reserva del servicio de actividades, debe seguir los procesos, descripción que figuran en los voucher / bono, en caso de que presentan modificaciones y alteraciones sin previo la confirmación se otorga 24 horas antes del servicio. Las cortesías no inciden en el precio del paquete. No hacer uso de las mismas no implica derecho a reclamo o compensación. La vigencia, modificación y/o finalización de cualquiera de las mismas es facultad de cada prestador. Pudiendo ocurrir sin previo aviso y sin que esto signifique una falta en la calidad y/o cantidad de los servicios incluidos.

 

6. MODIFICACIONES / CANCELACIONES

 

Para cualquier solicitud de modificación, cambio o cancelación, será responsabilidad de LA AGENCIA enviar un correo a calidad.postventa@turbobeds.com.pe, teniendo en cuenta que toda resolución estará sujeta a las condiciones y restricciones de la reserva. Cualquier solicitud de modificación deberá ser gestionada directamente a través de TC/ TBD. En caso LA AGENCIA decida, por cuenta propia, gestionar dichas solicitudes directamente con el proveedor, TC/ TBD no asumirá ninguna responsabilidad respecto a la operatividad, condiciones o cumplimiento de los servicios modificados. Asimismo, si el CLIENTE acepta por iniciativa propia cualquier cambio de proveedor en destino sin previa consulta ni confirmación expresa de LA AGENCIA o TC/ TBD, se considerará una aceptación voluntaria, eximiendo a TC/ TBD de toda responsabilidad por la correcta ejecución del servicio. Asimismo, es responsabilidad de LA AGENCIA verificar cuidadosamente todos los detalles contenidos en las confirmaciones, modificaciones y cancelaciones enviadas por TC/ TBD. El sistema TURBOBEDS no permite la modificación del período de estancia reservado, el número de unidades de alojamiento, ni los nombres de los pasajeros una vez EMITIDA la reserva. En el entendido de que pueden ocurrir errores no controlados, TC/ TBD pone a disposición de la AGENCIA una serie de llamadas con el fin de obtener un listado de las reservas, así como su estado. Será responsabilidad de LA AGENCIA verificar y gestionar el estado de la reserva cuando la solicitud de confirmación o cancelación no haya regresado con el estado esperado, no haya habido respuesta o se haya devuelto algún error. Asimismo, si el cliente decide cambiar de establecimiento durante su estancia, dicho cambio deberá ser informado a TC/ TBD de manera inmediata. En caso contrario, TC/ TBD no asumirá responsabilidad, ni costos adicionales que conlleva ello. Sobre los cambios de fechas, anulaciones, disminución de habitaciones se aplican cargos, consultar las condiciones. Toda cancelación deberá ser notificada por escrito con un mínimo de 72 horas en servicios de traslados, previo a la fecha del servicio sujetas a las políticas de penalidad de cada operador involucrado. Cabe recalcar, con tarifas promocionales/económicas, no están sujetas a modificaciones ni cancelaciones una vez emitida la reserva. Si desea solicitar la cancelación de la reserva, la agencia de viajes deberá ponerse en contacto TC/ TBD, indicando el número de reserva/file y solicitud de cancelación por escrito. Le informaremos si la cancelación es posible, el costo involucrado, así como los pasos para confirmar la cancelación. No podemos garantizar la cancelación de cualquier reserva sin ningún costo porque ofrecemos tarifas prepagadas que no siempre incluyen la cancelación gratuita. Toda cancelación de servicios está sujeto a cargos administrativos. Toda comunicación referente a reprogramaciones aéreas, coordinación de horarios de traslados de salida, excursiones y otros, deberán informarlo directamente al proveedor de traslados llamando a los teléfonos de emergencia indicados en su voucher de servicio. El plazo mínimo para poder gestionar una modificación en los servicios, será de 72 hrs de la actividad previamente al viaje. Vencido el plazo determinado, se penalizará al 100% la reserva. Cabe recalcar, con tarifas promocionales/económicas, no están sujetas a modificaciones ni cancelaciones una vez emitida la reserva.

 

7. REASIGNACIONES

 

En caso de que no se pueda respetar una reserva confirmada por OVERBOOKING u/ OTROS, TC/ TBD facilitara la opción de un hotel alternativo, de categoría equivalente al hotel inicialmente reservado, al mismo precio y condiciones que el original. Procedido como se ha indicado anteriormente, TC/ TBD no se hará responsable en caso de reclamación por parte del cliente final.

 

8. QUEJAS TURBOBEDS

 

Únicamente atenderá reclamaciones que hayan sido reportadas durante la estancia del cliente en el establecimiento. Según la naturaleza de la queja, el cliente deberá presentar la documentación de respaldo correspondiente, tales como fotografías, comprobantes de pago, registro en el libro de reclamaciones (OBLIGATORIO) u otros documentos que acrediten la situación reportada. En caso de que la incidencia no haya sido resuelta durante la estancia, LA AGENCIA deberá comunicar el reclamo a TC/ TBD a través del correo electrónico calidad.postventa@turbobeds.com.pe, adjuntando toda la información relevante y la documentación de soporte necesaria para su evaluación. TC/ TBD no aceptará responsabilidad alguna ni estará obligada a pagar indemnización en casos de modificación o cancelación, en los casos en que la ejecución o pronto cumplimiento de sus obligaciones contractuales se vea afectada.

 

9. FRAUDE LA AGENCIA

 

se abstendrá de realizar reservas ficticias, falsas o fraudulentas. La confirmación de una reserva por parte de LA AGENCIA implica automáticamente que este asume el coste económico que se pudiera derivar, incluso en caso de fraude, utilizando las claves de acceso de LA AGENCIA. TBD se reserva el derecho (no la obligación) de cancelar cualquier reserva que pueda considerarse simulada, sin asumir responsabilidad alguna al respecto.

 

10. EMERGENCIA EN DESTINO

 

En caso de presentarse algún problema o demora en el servicio de traslado o que no localice a ningún miembro de nuestro personal, llamar a los NUMEROS DE EMERGENCIA registrados en el voucher para informar y adoptar las medidas oportunas con el operador involucrado. No salir del punto de espera. En caso de incidencias en destino, el pasajero debe presentar la documentación o constancias verídicas que acrediten el reclamo, para iniciar el proceso de investigación y dar respuesta a dicha quejas en un plazo de 30 días útiles. En el caso de que el pasajero tuviera algún inconveniente con el servicio e instalaciones del hotel u otros tipos de alojamiento. el pasajero OBLIGATORIAMENTE tendrá que poner la queja formal escrita o digital en la recepción del hotel. Esa queja deberá enviarnos inmediatamente para iniciar el seguimiento de subsanación de las incidencias con el hotel. así quedara un registro de su reclamo para que TC / TBD pueda dar el adecuado seguimiento al cumplimiento de los requerimientos de los pasajeros. El procedimiento es que el hotel primero subsanara los inconvenientes en la habitación y según disponibilidad cambiara de habitación, Adicionalmente a ello, es relevante que pueda compartir las evidencias como foto, videos que crea conveniente para tener una idea más precisa de la observación y ser adjuntado al reclamo correspondiente.

 

11. GENERALIDADES

 

Los proveedores en destino prestan servicios exclusivos para agencias autorizadas, el pasajero puede llamar para confirmar la veracidad del servicio, pero no adquirir servicios adicionales. Los clientes deben respetar los canales de distribución del servicio prestado que contratan con su agencia de viaje, quiere decir que el cliente para cualquier servicio adicional debe de comunicarse con la agencia de viaje y no con los proveedores para no alterar la confidencialidad de agencia y proveedor, lo cual puede generar una descoordinación e incurrir en gastos de servicios y costos de contratación. TC/ TBD solo recibe pagos de agencias autorizadas, no recibimos pagos de pasajeros final. TC/ TBD no es responsable por causas que están fuera de su alcance (condiciones migratorias, regulaciones/protocolos de seguridad y salud establecidos por cada gobierno, cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad causada al usuario por hecho de tercero o a la imprudencia del propio usuario afectado, etc.). Cualquier servicio adicional que no esté especifico en la documentación de servicios, será asumido directamente por el pasajero. TC/ TBD no se reconocerá derecho a devolución alguno por el uso de servicios de terceros ajenos al servicio contratado. Servicios Nacionales deben estar sujetos adicional a los IVAS (18% del IGV – 10% Servicios) – *consultar servicios nacionales a través de counter La ubicación y el tipo de acomodación en habitaciones estándar lo brinda el hotel al momento de la llegada de los pasajeros según disponibilidad. En caso de solicitar alguna petición adicional deberá notificarse antes del ingreso del cliente, las cuales están sujetas a la disponibilidad de cada establecimiento. Cualquier servicio que no esté liquidado o autorizado por TC/ TBD no reconocerá derecho a devolución alguno por el uso de servicios de terceros ajenos al servicio contratado. Todas las tarifas están basadas en habitación estándar, a menos que se haya seleccionado y confirmado un tipo de habitación superior. Las imágenes son referenciales asimismo tenga presente que estas imágenes pueden cambiar en el tiempo. En el caso de tarifas NO REEMBOLSABLES (no se permiten cambios ni cancelaciones después de cumplido el plazo de vencimiento). Toda actividad, tours, excursiones, traslados que cuente con servicio de recojo de los alojamientos se regirá a la zona de cobertura que el operador del tour disponga y hoteles disponibles según la lista que propone el operador, cabe resalta que la opción me contactare con el operador no garantiza que aplique el recojo del establecimiento reservado (esto quiere decir que hay varias actividades que no aplica el recojo del hotel reservado, aunque en el voucher de la reserva figure) Los pasajeros que no se presenten en los horarios establecidos serán considerados como no show y serán cobrados al 100 % sin derecho a rembolso o pago de taxi. Los proveedores en destino prestan servicios exclusivos para agencias autorizadas, el pasajero puede llamar para confirmar la veracidad del servicio, pero no adquirir servicios adicionales. El pasajero debe tener presente toda la información brindada a través del voucher que otorga TC/ TBD. Sin embargo, la información detallada en cuestión de horario de inicio de la actividad y pick up (punto de encuentro), están sujeto a variación por operaciones en destino, se estará enviando y re confirmando 24 horas antes de su servicio mediante los números registrados en la reserva. Tener en consideración que la talla, edad, medida, estatura, peso de los CHD en las excursiones o actividad es un factor muy importante para poder realizarlas se regirán a las condiciones de cada excursiones o actividad. El servicio se garantiza siempre y cuando el pago este realizado al 100%. Los pagos solo se aceptan mediante los canales oficiales de la agencia de viajes. Pagos con tarjeta de crédito y/o débito cuentan con un recargo adicional lo cual se debe verificar con la agencia de viaje, considerar los tiempos que genera la entidad financiera. Nos reservamos los derechos de re liquidar la reserva por el monto abonado y liberar los espacios de ser necesario, en caso no cumplan con los pagos establecidos en los días correspondientes. Requisitos de viaje, es responsabilidad de cada cliente conocer y tener los documentos necesarios para su viaje, tanto para su salida y regreso. El operador no va ser responsable por los gastos relacionados al retraso o cancelación de vuelos y otros servicios de transportes que puedan generar la pérdida del servicio contratado. Tener presente los tiempos y procesos que otorga cada operador en destino, al momento de ejecutar el servicio. Coordinar los Pick Up (puntos de encuentro – retorno) de acuerdo al servicio solicitado. El proveedor se involucra en coordinación con TC/ TBD que hacen un esfuerzo para que el proveedor e intervenga como coordinador del servicio prestado, pero no interviene en el proceso de venta al cliente final debe contactarse con su agencia. El plazo de reembolso tiene plazo de 30 días A 60 hábiles, se tendrá en consideración la documentación otorgada que sustente el motivo de la cancelación, la cual pasará por el área legal para validar la autenticidad. TC/ TBD y proveedores involucrados con el servicio en ningún caso serán responsables por circunstancias de fuerza mayor, casos fortuitos o hechos imputables a terceros, condiciones climatológicas o acontecimientos locales de cualquier índole que acarrean modificaciones en la ejecución de las prestaciones anunciadas. Cualquier asunto que crea importante a notificarse tendrá que ser puesto en conocimiento del proveedor del servicio, durante su visita. Por favor guarde una copia de su comunicación incluyendo la fecha y el nombre de la persona que la atendió para poder realizar el seguimiento correspondiente a su retorno de viaje. TC/ TBD no reconocerá derecho a devolución alguno por el uso de servicios de terceros ajenos al servicio contratado que no haya sido autorizado previamente por el proveedor del servicio original. TC/ TBD no es responsable por las alternaciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, gustos o preferencias, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras, ni cualquier otro hecho, imputable a TC/ TBD, que afecte la prestación del destino. Las condiciones y protocolos de seguridad son establecidos por cada Región y/o País y estos pueden variar en cualquier momento, siendo responsabilidad del usuario cumplir con los requisitos de ingreso a cada Región y/o País. Cualquier reclamo del usuario respecto a los servicios deberá registrarlo directamente con el proveedor en destino. En nuestra condición de intermediarios brindaremos el soporte necesario, para la mejor solución al incidente y gestionaremos su tramitación hasta la respuesta del proveedor, agotando la reconsideración de ser necesario. En el caso de la línea aérea el reclamo solo es aceptado para ser procesado si el usuario lo tramita directamente con ellos. El proveedor se involucra en coordinación con TC/ TBD que hacen un esfuerzo para que el proveedor e intervenga como coordinador del servicio prestado, pero no interviene en el proceso de venta al cliente final debe contactarse con su agencia. TC/ TBD como agencia de viajes mayorista sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y la agencia minorista. Es responsable únicamente por la organización de los tours y boletos aéreos adquiridos. TC/ TBD no es responsable por hechos o situaciones que se originen por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. · Revisar que todos los documentos de viaje (vouchers, documento de cobranza, proforma de pago), se encuentren de acuerdo a su solicitud del servicio adquirido, en caso de haber alguna corrección, alteración o error por parte de TC/ TBD deberá notificarse en ese momento, luego de ello consideramos cualquier cambio o modificación se regirá a los términos y condiciones www.turbobeds.com.pe/terminos-y-condiciones,  sin lugar a reclamos posteriores.